miércoles, 18 de enero de 2017

LOS 17 RETOS | SEMANA 3 | RETO 8: Hacer un Cosplay



Siempre me ha fascinado el mundo del cosplay, sin embargo no he llegado nunca al punto de practicarlo porque tampoco soy muy asiduo a convenciones o salones, ni siquiera al coleccionismo, yo me lo he gastado siempre en lectura y ya está, sin embargo, a raíz de Tumblr e Instagram, me he ido aficionando mucho más como espectador y la parte artesanal y de fabricación me llama muchísimo, así que he decidido probar este año a ver qué sale.

Esta semana he estado mirando materiales y descubriendo donde continúa la vida después de la goma eva. Sobre todo me he interesado por los materiales y moldes con los que se fabrican los cascos, porque casi seguro que el cosplay que haga necesitará un casco y también porque son los artículos que más me gustan, así que ahí estoy.

Antes de continuar he decidido obligarme a elegir el personaje sobre el que lo voy a hacer, para tirar el menor tiempo posible, y en cuanto lo tenga pues empezaré a profundizar en lo del casco a ver (eso si no me quedo con Darth Maul).

Spiderman, Deathstroke y Red Hood. Puedo decir con seguridad que a nivel de cosplay los tres me gustan lo mismo, Darth Maul me gusta mucho también pero el suyo lo veo el más descartable, primero porque no me pienso rapar la cabeza solo para disfrazarme y segundo porque no requiere esa parte artesanal que es la que quiero probar, el sable de luz doble si me llama, de hecho, yo de crío tenía el que sacó Hasbro y me encantaría intentar hacerme uno de esos en fibra de carbono y millones de detalles que se ven por ahí, pero opino que gatear antes de andar.

Tan pronto sepa lo elegido, lo comento. Buen fin de semana a todos.


[Fran]

No hay comentarios:

Publicar un comentario