lunes, 23 de enero de 2017

LOS 17 RETOS | SEMANA 4 | RETO 5 - Escribir Capas Rojas




La colocación del cuadro de Rita Hayworth en la nueva zona de escritura, de mi nuevo domicilio, son buenas noticias. Significa que vuelvo a escribir 25 días después de haber terminado y guardado “INVIERNO” en un cajón.

Lo que estoy escribiendo ahora se llama Capas Rojas y su importancia para mí supera la de cualquier otra cosa que vaya a escribir jamás, incluyendo mi epitafio y mi testamento.
Capas Rojas es la única novela que pienso firmar con mi nombre real y la razón de que empezara a escribir. Es una saga épica de ciencia ficción de cinco libros y también mi visión personal de la mitología superheroica y el viaje del héroe. Esa para la que me llevo documentando sin saberlo desde que aprendí a leer.

Hay puretas que se enfadan de que los superhéroes estén ahora por todas partes, de que ahora todos los conozcan, de que ya no sean algo solo suyo, de que haya gente que los explote y saque tajada. Me parece una visión muy pesimista. Yo vi el sábado una foto de Melissa Benoist, la actriz que hace de Supergirl en la serie de la CW, portando este cartel. >>

Y hay miles de ejemplos más. Reivindicaciones políticas, presencia en obras sociales, apoyo a recaudaciones benéficas, visitas a hospitales infantiles.

Me encanta ese tipo de clima. Ese tipo de compromiso de los actores con el manto que portan. Los superhéroes son modelos de conducta, fundamentales para muchísimas personas, entre las que me incluyo, y tomarse a la ligera la responsabilidad que conlleva interpretarlos, y que sus caras se asocien al símbolo, sería incluso contraproducente para sus interpretaciones. Opino.
Me siento como si acabara de comenzar a escribir, tan decidido como inquieto. Como si acabar “INVIERNO”, después de tres años, me hubiera dado lo necesario para no esperar más.

Estoy escribiendo con seguridad, calma y actitud, sin presión. Con la tranquilidad de que ya tengo una novela acabada y de que este año no hay fechas, ya he cumplido, ya tengo una novela que enseñar, me puedo tomar mi tiempo. Tengo tiempo.  Y eso es lo que de verdad convierte a 2017 en el año.

Feliz semana a todos.

[Fran]



No hay comentarios:

Publicar un comentario