domingo, 19 de febrero de 2017

LOS 17 RETOS | SEMANA 5 | RETO 4 – Probar la Meditación



Este año, por las cosas que he decidido abarcar y por la experiencia de otros años en los que suelo agobiarme bastante, he decidido probar la meditación. He buscado sobretodo relajarme, reordenar las ideas con cierta asiduidad y adquirir perspectiva. Soy una persona muy inquieta, siempre estoy moviendo una pierna, un dedo o una oreja y convivo casi siempre con la sensación de que todo se me escapa de las manos. Tengo que ver esto, tengo que leer esto, tengo que escribir esto o tengo que acostarme ya.

He comenzado con lo básico: respiración controlada, postura del loto, espalda recta y palmas hacia arriba y he intentado no evaluar ni pararme a pensar en las cosas que van surgiendo en mi cabeza. Al final, lo que yo he experimentado, es una sensación parecida a cuando permaneces unos segundos bajo el agua sin moverte o cuando estás tomando el sol y tu único objetivo es quedarte quieto, una cierta paz y sensación de reinicio mental, la meditación no es relajación aunque lo segundo venga por añadidura así que en las próximas semanas quiero indagar más en el tema para lograr también lo que de momento no me ha dado tan buenos resultados.

Mi mayor problema ha sido que la única hora de completa calma que he encontrado es por la mañana (yo me levanto a las 5 de la mañana, leo hasta las 6 y escribo hasta las 8:30) he sustituido esa primera hora de leer por la meditación, pero la preocupación por la hora por escribir todo antes de irme a trabajar y la proximidad del ruido de la alarma me ha desconcentrado, en algún momento, todas las veces que lo he intentado a esa hora, así que habrá que buscar algún otro modo.



[Fran]

No hay comentarios:

Publicar un comentario